PROTOCOLO LESIONES DE JUGADORES (PARTIDO O ENTRENAMIENTO)

Ante cualquier lesión que requiera urgencia, se deberá pedir la correspondiente Licencia Federativa (Ficha) del Jugador al entrenador así como el correspondiente parte de lesiones para que este pueda ir al Hospital Nisa Rey Don Jaime y ser atendido.  El parte de lesiones hay que pedirlo, primero al entrenador, y si no dispone en ese momento llamar a los teléfonos de contacto de los coordinadores que lo facilitarás el mismo día.

IMPORTANTE: Sólo se atenderán lesiones producidas en el mismo día del encuentro o entrenamiento. No se considera visita de URGENCIA al hospital, los dolores o molestias derivados de cualquier entrenamiento o partido que no sean del mismo día, por lo que para esto habrá que pedir cita previa al traumatólogo o medico correspondiente (teniendo que aportar también un talón necesario para estas visitas), NO teniendo que acudir en NINGÚN CASO al servicio de URGENCIA del hospital.

Hospital Nisa Rey Don Jaime
C/ Maria Rosa Molas, 25
Castellón de la Plana

 Ante cualquier duda tras un encuentro o entrenamiento de la existencia de una lesión, contactar con alguno de los entrenadores para obtener la Licencia Federativa (Ficha) del jugador y gestionar el parte de lesiones del club. Sin esta documentación no serán atendidos en el centro hospitalario o en caso de asistencia deberán abonar el servicio recibido sin derecho a recibir compensación económica equivalente por parte del club.

Pasos a seguir:

1)    Para acudir al Hospital, el jugador deberá solicitar al entrenador:

  • Parte de Lesiones (por duplicado) totalmente relleno y sellado por el club. Este parte lo deberá guardar para futuras asistencias médicas que pudieran requerir la vuelta al Hospital como revisiones y/o visitas derivadas de la misma lesión.
  • Licencia Federativa (Ficha), que acredita su alta en la mutualidad.

2)    En caso de tener que volver al Hospital para ser visitado para alguna revisión o similar derivada de la lesión anterior, al Jugador le hará falta un talón médico para realizar la visita. Aquí hay dos opciones:

  • Ir el propio Jugador junto con el parte médico y la ficha federativa a la Federación de Futbol y solicitar allí el correspondiente Talón, el cual se le entregará al instante previa presentación de los citados documentos.
  • Solicitar al Club, presencialmente o por teléfono los talones necesarios, el cual se encargara de solicitarlos a Federación. Teniendo el Jugador que pasar por la Sede Social del Club a recoger los mismos.

IMPORTANTE: La Mutualidad no se hará cargo de las asistencias realizadas en otros centros hospitalarios diferentes al Hospital Nisa Rey Don Jaime, ni las producidas en días diferentes al encuentro o entrenamiento. Solo en caso de Urgencia Vital, podrá ser atendido en otro centro, pero con la obligación de comunicarlo a la Mutualidad o Asisa en un plazo no superior a 48 horas.

Todas las lesiones de las articulaciones o musculares por muy aparatosas que parezcan, no suelen ser urgencia vital (salvo las vertebrales y las de la cabeza)

Es MUY IMPORTANTE seguir los pasos indicados en éste PROTOCOLO DE LESIONES para realizar las cosas correctamente y una mejor atención del jugador.

Aquí tenéis información detallada por parte de la Federación Valenciana:

MUTIALIDAD – DELEGACIÓN DE CASTELLÓN