VUELTA A CASA

Este año, debido a las circunstancias, hemos tenido que vivir una situación inusual a la que nos hemos tenido que adaptar como buenamente hemos podido. Pues como bien sabe la Familia Sportinguista están reformando nuestra casa, Gran Vía. Este complejo deportivo nació en los años 80 y fue reformado en 2009 con la construcción de vestuarios, pabellón y cafetería, así pues, también instalaron el césped artificial que existía antes de la remodelación, el cual todos estábamos deseando que lo cambiaran debido a su mal estado producido por el deterioro y el paso de los años. A pesar de las circunstancias, nos hemos sabido adaptar, teniendo que entrenar y jugar en otros lugares y a distintas horas. Este proceso no ha sido fácil ya que han surgido miles de problemas, como indisposiciones de jugadores a la hora de entrenar por el cambio de horario que han afectado al rendimiento de alguno de nuestros equipos.

Equipos profesionales también han vivido situaciones parecidas a la nuestra y en algunos casos no hace mucho tiempo:

En primer lugar, encontramos el caso del Real Madrid que tubo que abandonar su estadio, Santiago Bernabéu, para jugar en el Alfredo Di Stéfano. El causante de esta mudanza temporal fue la remodelación del Santiago Bernabéu impulsada por los tiempos de COVID donde la gente no podía entrar en los estadios. En este proceso el Real Madrid disputó partidos muy importantes como un clásico con resultado de 2 a 1 a favor de los blancos o partidos de Champions League contra equipos como el Liverpool o Chelsea.

A continuación, otro caso no muy lejano que se ha vivido esta misma temporada es el del Villarreal CF. Pues a causa de la remodelación de su estadio tuvo que llegar a jugar incluso en una ciudad distinta como es Valencia, situada a unos 60km. El Villarreal compartió el Ciutat de Valéncia, estadio del Levante UD, un total de 7 partidos y además, el club puso a disposición de sus aficionados autobuses para poder desplazarse hasta Valencia para poder ver a su equipo por solo 3 euros. Fue el 31 de diciembre del año pasado cuando el Villarreal regresó al Estadio de la Cerámica en un partido contra el Valencia CF.

Seguidamente, también encontramos casos fuera de España como es el del Tottenham Hotspur en la temporada 2017-18. Este equipo a causa de la remodelación de su estadio tuvo que jugar de local toda la temporada en el mítico estadio de Wembley, situado en Londres. Actualmente vuelven a jugar en su estadio considerado como uno de los mejores de Europa gracias a su innovación contando con una capacidad para 62.000 espectadores.

Estos ejemplos nos sirven como referencia para saber y darnos cuenta que somos un club enorme que, a pesar de las adversidades, nuestra filosofía consiste en afrontar los problemas con honestidad y ambición porque lo hemos demostrado. La adaptación como bien he dicho no ha sido fácil ya que Gran Vía es nuestra casa pero, a pesar de ello, la pelota ha seguido rodando como tanto nos gusta y las ganas e ilusión de ir a entrenar y pasarlo bien con los compañeros han seguido intactas. Dentro de poco, le diremos hola de nuevo a nuestra parroquia que se ha puesto de gala para que sigamos disfrutando de nuestro amado deporte acompañados de la mejor cualidad posible, así que, Sportinguistas en nada volvemos a casa, lo peor? Ya pasado. Bienvenido, Gran Vía.

Publicado por Sporting de Castelló

Fundado 1970

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: